Embarazo feliz, niños sanos - Embarazo inesperado

Embarazo feliz, niños sanos

Tal como nuestro título lo indica, si vives un embarazo feliz tienes más posibilidad de procrear niños sanos, hoy te explicaremos todo sobre el embarazo y los principales cuidados que debes tener para un embarazo exitoso y de feliz término.

Como sabemos el embarazo es muy importante por lo que te aconsejamos consultar con un médico profesional, así como consultas con un cerrajero experto a la hora de brindar protección a tu familia colocando un buen dispositivo de seguridad.

Vale destacar que se deben respetar todas sus etapas y cuidados, la madre debe consumir las vitaminas necesarias y alimentarse de forma saludable.

La ingesta de ácido fólico es vital ya que se necesitan al menos unos 40 microgramos de esta vitamina diariamente para el buen desarrollo del feo en la barriga.

Asimismo, la madre debe asistir a todas sus consultas y realizarse cada uno de los exámenes prenatales a fin de hacer el seguimiento del crecimiento del bebé.

Por su puesto, debe evitar el consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas, drogas y otras sustancias nocivas para la salud propia y del pequeño que está en camino.

Exámenes que generalmente se deben realizar durante el embarazo

  • Ultrasonidos: son los primeros que se realizan estos ayudan a saber una fecha aproximada del nacimiento del bebé.
  • Glucosa: es vital realizar pruebas de glucosa ya que a través de ellas se puede determinar si el niño va a sufrir problemas a causa de diabetes gestacional.
  • Ecocardiografía fetal: como su nombre lo indica, la ecocardiografía fetal se utiliza para chequear el corazón y la frecuencia cardíaca del feto.
  • Amniocentesis este examen se indica para detectar defectos congénitos y/o problemas genéticos.
  • Translucencia nucal: esta prueba se efectúa con el propósito de detectar alguna problemática específicamente en los genes.
  • Otros exámenes: adicionalmente se desarrollan análisis en sangre para detectar enfermedades de transmisión sexual, anemia u enfermedades crónicas.

Síntomas durante el embarazo

Es importante que la madre conozca los síntomas que normalmente puede llegar a sentir durante el embarazo, para que no se alarme y piense que algo anda mal.

La mayoría de las mujeres embarazadas refieren nauseas, dolores de espalda, algunos cambios en su cuero específicamente en la piel y en el cabello.

En algunos casos también se puede presentar sangrado vaginal generalmente en los primeros periodos del embarazo

Síntomas de alerta durante el embarazo

De igual forma es importante que la mujer se mantenga alerta si llegase a presentar algunos de las siguientes patologías:

  • Problemas diabéticos
  • Presión arterial o mejor conocida como preclamsia
  • Cambios en el cuello uterino
  • Sangrado vaginal abundante
  • Sobrepeso
  • Dolores
  • Fiebre y cualquier otra anomalía

Como pueden ver para lograr un sano crecimiento del bebé se deben realizar varios exámenes y pruebas durante todas las etapas del embarazo, consumir vitaminas y por supuesto mantener una dieta equilibrada a base de futas verduras y alimentos naturales, bajo en sal y evitar las grasas saturadas, sin embargo esto no lo es todo, la salud emocional de la mujer es vital, puesto que todos los sentimientos que ella genere serán transmitidos al feto influyendo positiva o negativamente es decir si la madre está contenta feliz y relajada el feto lo estará, mientras que si la mamá está expuesta a constante estrés o situaciones difíciles el feto se verá afectado.

error: Content is protected !!