La importancia del peso durante el embarazo - Embarazo inesperado

La importancia del peso durante el embarazo

Cuando una mujer queda embarazada de manera programada o en otra circunstancia, lo ideal es que comience un control prenatal adecuado donde se monitoree tanto la salud física de ella y el feto. Para tomar todas aquellas previsiones y precauciones posibles ante cualquier circunstancia o eventualidad.

El chequeo mensual es garantía en la toma de decisiones acertadas para llevar un embarazo de acuerdo a las normas establecidas por las legislaciones gubernamentales en cuanto a la asistencia y vida de la madre y el hijo. De igual forma se espera que la futura madre mantenga un cuidado responsable en su salud.

Por ello es vital que mantenga una dieta acorde a sus condiciones básicas de vida, así como ejercitarse de manera adecuada y procurar consumir las vitaminas, minerales y alimentos que refuercen su sistema inmunológico y el del feto en desarrollo, así estará garantizando un desenvolvimiento apropiado del embarazo.

El cuidado del peso en el embarazo

Durante el embarazo la mujer suele incrementar su nivel de peso, esto es de cuidado ya que su salud y la del feto están en juego, por eso existen indicaciones que dependerán de la masa corporal que tenga la madre, para un aumento adecuado y controlado, basado en su masa corporal.

Aumentar de peso de forma descontrolada durante el embarazo implica una serie de factores de riesgo, por ejemplo la presión alta, la diabetes gestacional, que con tiempo puede convertirse en diabetes tipo 2 para la madre, como también un alto porcentaje de cesárea en vez de parto natural.

Sin embargo el factor de riesgo también implica al feto, su espina dorsal pudiera sufrir malformación si la madre presenta sobrepeso, afectando también el cerebro. Al igual que el corazón del bebe se verá seriamente afectado, teniendo como consecuencia problemas cardiacos.

Otro problema que se le puede presentar en el desarrollo de vida al niño, es que sufra de diabetes tipo 2 u obesidad, también al momento del parto suele ocasionar niveles altos de bilirrubina, o de azúcar en sangre, creando un cuadro bastante peligroso y difícil para el bebe.

Control prenatal apropiado para un desarrollo del embarazo

El embarazo suele ser una etapa muy bonita en la vida de la mujer y de la pareja, disfrutar al máximo esta etapa implica responsabilidad por parte de la madre, su cuidado personal influirá de forma significativa en el desarrollo fetal, por eso debe tener un control pre natal adecuado, realizarse estudios apropiados y una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas.

La seguridad de ambos depende de la madurez de la madre, si deseamos tener la plena seguridad de estar protegidos en una casa, se busca de tener los implementos que así lo permitan, por eso se busca la opinión experta de un cerrajero, pasa con el embarazo, el buen control a tiempo, con un especialista en obstetricia da garantía al cuidado.

Así como la responsabilidad de la madre al cuidar en consumo de alimentos que le permitan tener un peso adecuado y apropiado para el desarrollo de un embarazo que culmine en un parto feliz.

 

 

error: Content is protected !!