Por qué son tan necesarios los cuidados durante la gestación - Embarazo inesperado

Por qué son tan necesarios los cuidados durante la gestación

El embarazo es una etapa que requiere de muchísimos cuidados. De hecho según los cálculos se pierden muchas vidas por causa de complicaciones durante el embarazo.

La idea de esta información es ayudarnos a identificar los peligros para así tomar medidas apropiadas, tal como los cerrajeros Terrassa advierten sobre medidas de seguridad para estar preparados ante las urgencias.

Siempre lo mejor será planificar el embarazo pero no en todos los casos será así, pero cuando se planifica el embarazo todo lo que rodea la gestación se lleva de una manera más natural fluida.

Pero aún si el embarazo no es planificado es importantísimo que se de atención prenatal las visitas regulares al médico a lo largo del embarazo.

¿Qué permitirá ese control prenatal? Esto hace posible que personal médico capacitado alerte sobre las situaciones que pudieran producirse durante el embarazo.

Por ejemplo durante el embarazo pueden darse situaciones como embarazo múltiple que requeriría de otros cuidados especiales, problemas cardíacos, hipertensión y diabetes.

Entre las semanas 26 y 28 se le hacen pruebas para detectar la presencia de estreptococos del grupo B, esto es muy importante porque esas bacterias pueden infectar al bebé durante el embarazo.

Es muy importante que la madre durante el control prenatal pueda aportar toda la información necesaria para de esa manera su historial médico este bien registrado.

La buena higiene: Se debe ser especialmente cuidadoso con la higiene durante ese proceso para que de esta manera cuidar de la salud de ambos.

Un buen e importante hábito es el de ducharse durante el embarazo sin ningún tipo de problema, pero lo que sí debería de evitarse es las duchas vaginales.

Es muy importante que durante el embarazo se evite el contacto con n personas que padecen alguna enfermedad infecciosa como por ejemplo la rubéola.

Las normas básicas de higiene deben ser muy bien respetadas durante el embarazo, se debe ser muy cuidadosos de evitar el contacto con excremento de gatos especialmente pues hay riesgo de toxoplasmosis.

La alimentación también es un factor a considerar pues ayudará a prevenir y evitar enfermedades como la toxoplasmosis para ello se debe evitar el consumo de carnes poco cocidas.

Las relaciones sexuales no suelen representar un problema por lo que no se anima a evitarlas durante el embarazo, pero si es bueno consultar en casos donde hemorragia, contracciones o en las últimas semanas.

No hay ninguna duda que la mujer que se cuida durante el embarazo está mejor preparada para hacerle frente pues tiene a su favor muchas herramientas.

 El personal médico debe de estar al tanto del historial médico para saber cómo se va a actuar para atender estas eventualidades que pueden surgir. La buena comunicación será esencial.

Es muy importante que la familia se involucre y en este caso puedan estar al tanto de información que pueda ser valiosa cuando se acerque el momento del alumbramiento.

Entre las cosas básicas que la familia debe tener es el sitio y teléfono del personal medico que atenderá, preferencias del paciente entre otras cosas necesarias.

 

 

error: Content is protected !!