Los 4 malestares más comunes durante el embarazo - Embarazo inesperado

Los 4 malestares más comunes durante el embarazo

Cuando estás embarazada, en tu cuerpo ocurren una serie de cosas inusuales, algunas maravillosas, pero otras muy molestas. Los cambios hormonales son la principal causa, pues pueden provocar en tu cuerpo diferentes síntomas y malestares de embarazo.

A continuación, te presentamos las molestias más comunes del embarazo y cómo lidiar con ellos. Aunque nos hemos dejado en el tintero algunos, como la falta de memoria así que trata de no olvidar las copias de las llaves al salir.

Los 4 malestares más comunes durante el embarazo

Náuseas matutinas

Más del 60% de las mujeres experimentan náuseas matutinas. Cada mujer es diferente; algunas sólo sentirán ganas de vomitar y otras vomitarán de verdad. La mayoría de las mujeres experimentan esto sólo durante el primer trimestre, mientras que otras tienen esa sensación durante todo el embarazo.

Para evitar o tratar las náuseas matutinas consume alimentos ricos en proteínas y productos que contengan jengibre. Está clínicamente probado que el jengibre reduce las náuseas matutinas y es seguro tanto para la mamá como para el bebé.

Bebe mucho líquido. Mantenerte hidratada durante este periodo puede ser un reto, pero es imprescindible y te hará sentir mejor. Por último, no te levantes demasiado rápido de la cama por la mañana. Levantarse demasiado deprisa puede causar estragos en tu equilibrio.

Letargo, fatiga o falta de energía

Otro síntoma común del embarazo es el cansancio, especialmente durante el primer y el tercer trimestre. Más de la mitad de las embarazadas experimentan este síntoma.

No olvidemos que tu cuerpo está produciendo nuevas hormonas y realizando un montón de cambios para construir la nueva vida dentro de ti. También estás produciendo más sangre para llevar los nutrientes al bebé, lo que supone un mayor esfuerzo para tu corazón y otros órganos.

El estrés mental y emocional también son razones por las que puedes sentirte agotada. La fatiga también puede ser un síntoma de anemia, sobre todo por falta de hierro.

Si es posible, haz varias siestas. Acuéstate temprano, estira los músculos de las piernas antes de acostarse para evitar calambres. Haz ejercicio, a menos que tu médico lo desaconseje, pues puede mejorar tu estado de ánimo y nivel de energía.

Ardor de estómago

El ardor de estómago y el reflujo gastroesofágico durante el embarazo son un problema, especialmente durante el segundo y tercer trimestre. La indigestión también es frecuente durante el embarazo y puede acompañar a la acidez.

Para evitar o tratar la acidez estomacal durante el embarazo come 6 comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de 3 comidas regulares. Esto puede evitar que tu estómago se llene demasiado. No comas demasiado cerca de la hora de acostarse (2-3 horas antes)

No comas alimentos picantes ni otros alimentos desencadenantes como el chocolate, los alimentos fritos y la cafeína. Si has probado otras formas y nada parece funcionar, hay antiácidos que se consideran seguros de tomar durante el embarazo.  

Estreñimiento

No te preocupes, no eres la única: más del 70% de las mujeres experimentan esta molestia en algún momento de su embarazo. Hay varias cosas que causan estreñimiento durante el embarazo:

  • El tracto digestivo se ralentiza para ayudarte a absorber todas las vitaminas y minerales que requiere tu nuevo huésped.
  • El útero en expansión ejerce presión sobre los intestinos que lo rodean, provocando más retrasos intestinales.
  • El aumento de hierro, que contienen tus vitaminas prenatales también podría estar causando estreñimiento.

Para evitar o tratar el estreñimiento durante el embarazo come alimentos ricos en fibra y bebe mucha agua. Intenta hacerlo desde el principio como medida preventiva. El ejercicio suave también puede ayudar a que tus intestinos se muevan y tu sistema se regularice.

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