El embarazo y el covid-19 - Embarazo inesperado

El embarazo y el covid-19

Las mujeres embarazas siempre tienen un riesgo mayor ante algunas enfermedades que las mujeres que no lo están, y en el caso del covid-19 no es la excepción, por ello muchas mujeres prefieren vacunarse ante el peligro inminente de poder contraer covid-19 durante su etapa de gestación y desarrollar síntomas graves que pongan en peligro su vida y la del bebé.

Pero sabemos que también hay mucho temor en relación a esta vacuna, y algunas dicen que prefieren no vacunarse y mantenerse en una burbuja hasta que puedan dar a la luz, pero sabemos que esas burbujas son muy frágiles, así que vamos a ver cuáles son las recomendaciones de los expertos ante todos los hechos que se han suscitado con el covid-19 y las embarazadas.

 

Hay que tener mucha precaución

Las mujeres embarazadas por lo general tienen las defensas bajas y están más propensas a desarrollar ciertos virus, de hecho ya hay un esquema de vacunación que se sigue en ellas para que no se contagien de ciertas enfermedades como lo son el sarampión o la fiebre amarilla, especialmente en países con riegos de contraer esta enfermedad.

O cierto es que las mujeres embarazadas deben cuidarse muy bien de contraer cualquier enfermedad, hay que estar en alerta permanente, así como lo hacen con el cuidado de sus bienes inmuebles, cuando se llama a los cerrajeros Sitges para que hagan su magia.

Y es que solo quienes saben de un tema tan importante, como lo es la seguridad, pueden llegar a darnos los resultados esperados, además de que hay veces que no llamamos a los cerrajeros y las situaciones que tenían una solución fácil, entonces se complican.

 

Un riesgo esperado

Los médicos no ven extraño que las mujeres embarazadas tengan mayor riesgo de desarrollar en forma grave la enfermedad del covi-19 que aquellas que teniendo la misma edad, no lo están, y es que esto ha sido confirmado en virus respiratorios anteriores, y ahora se ha investigado y confirmado con el covid-19.

No hay que dejarse engañar, ya que las mujeres embarazadas han manifestado menos síntomas, como los comunes, fiebre, mialgia, apnea, pero si es cierto que han experimentado la necesidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y oxigeno.

También la situación se ve afectada por la condición de la embarazada; es decir, si tiene enfermedades de base como diabetes o hipertensión, esto agrava la situación aumentando el riesgo de muerte de la gestante, así como el parto prematuro, riesgo de fallecimiento del bebe y al necesidad de cuidados intensivos neonatales al momento del nacimiento.

 

Sobre la vacuna

Aun es muy pronto para obtener información sobre los efectos que puede tener la vacuna del covid-19 en las mujeres embarazadas y en los bebés, pero hasta ahora no se han obtenido resultados desfavorables, lo que si es que las embarazadas tienen alto riesgo de desarrollar síntomas graves del covid-19, por ello se recomienda la vacunación desde el mes 4 de embarazo.

error: Content is protected !!