Cuidados esenciales durante el embarazo - Embarazo inesperado

Cuidados esenciales durante el embarazo

Pregnant woman relaxing

Un embarazo planificado es sin lugar a dudas un motivo de alegría para los padres, es el comienzo de una nueva etapa llena de alegrías pero también de desafíos.

Toda nueva situación como la que presenta un embarazo muchos se encuentran en incertidumbre y es como una puerta a lo desconocido sobre todo pensando en que desafíos encontraran en su nueva vida.

Vamos a destrabar esa puerta como lo suelen hacer los cerrajeros Poblenou y consideremos algunos de esos retos y cuidados esenciales que deben tomarse en cuenta durante esta nueva faceta como es el embarazo.

Cuidados antes de la gestación

Lo ideal sería tener algunos cuidados importantes antes de la gestación, aunque en muchos casos no ocurre así, repasemos 2 ventajas importantes de planificar el embarazo durante esa etapa esencial.

Planificar la llegada del bebé: Es comprobable que una planificación familiar bien pensada ayuda asumir de mejor manera los desafíos del embarazo, lo contrario también es cierto.

Buena alimentación previa: Se calcula que unos 4 meses previos al embarazo las madres podrían si se lo proponen recuperarse de el consumo de sustancia que podrían afectar el buen desarrollo del bebé.

Cuidados durante la gestación

Durante la gestación de la criatura se pueden alcanzar otros objetivos importantes que pueden contribuir a que el proceso se lleve de la mejor manera.

Alimentos durante la gestación: El ácido fólico y el hierro son  esenciales para el buen desarrollo del bebé, por lo tanto el consumo de alimentos que lo contengan será fundamental para tener un embarazo saludable .

Algunos alimentos que contienen ácido fólico y hierro son: El hígado, los frutos secos, las legumbres y verduras, así como cereales enriquecidos.

Para un mejor consumo de los alimentos con hierro se ha recomendado combinarlos con alimentos que contengan vitamina C, como por ejemplo las frutas frescas.

Lo esencial de la atención prenatal: Las consultas, médicas frecuentes a lo largo del embarazo reducen en gran medida la cantidad de muerte en las madres y llevan a una mejor planificación durante el embarazo.

La atención médica  en etapas tempranas del embarazo alerta al personal médico sobre cualquier posible situación de riesgo que pudiera presentarse durante el embarazo o el parto inclusive.

Para esto es necesario que la madre aporte todos los datos requeridos sobre su historial médico  y que haga todas las preguntas que considere pertinentes para adelantarse a los distintos escenarios.

Debería de buscar ayuda médica inmediatamente al presentarse situaciones como por ejemplo hemorragias vaginales, pérdida de líquido por la vagina y movimientos fetales más intensos o frecuentes.

Consumo de alcohol, drogas o tabaco: Es triste decirlo pero muchas personas minimizan los riesgos de consumir alcohol o drogas durante el embarazo, a veces se desconoce las graves consecuencias.

El consumo de bebidas durante el embarazo pudiera ocasionar que el bebé nazca con anomalías físicas, trastornos de conducta e incluso retraso mental.

En resumen

Esta claro que la buena planificación y la correcta atención médica son esenciales, pero en la medida que la madre cuide de su salud durante el embarazo tiene menos riesgos de sufrir complicaciones durante el parto.

error: Content is protected !!