Las emociones que desencadena el embarazo - Embarazo inesperado



Las emociones que desencadena el embarazo

Las emociones que desencadena el embarazo

Category : Sin categoría

Saber que se está embarazada, crea una descarga de emociones e incertidumbre en la mujer, la pareja y en la familia. Si el embarazo es esperado, las sensaciones serán de felicidad inmediata, caso contrario si nos damos cuenta que hay una falta en el periodo.

Y es que dicha noticia comienza una experiencia única que cambia por completo la vida de las personas implicadas. Realmente se da inicio a una nueva aventura, donde las emociones, cambios y transformaciones hasta ahora desconocidas, serán el pan nuestro de cada día.

Vivir dicha aventura va a depender en gran manera de la reacción principal y de las decisiones que se tomen a partir de ese momento, esto influye de manera impactante en la mujer, en el cambio que experimenta su cuerpo, sus emociones y hasta cómo influye en otros.

Si el cuerpo ya comienza a experimentar esos cambios, ¿Qué pasa en la mente y los sentimientos? ¿Cómo va a influir toda esta reacción en su relación de pareja? ¿Cómo empieza a sentir esta mujer como suyo el feto que crece dentro de ella?

El embarazo y los cambios emocionales

Los cambios emocionales van a comenzar por generar incertidumbre y preocupación, es cuestionarnos si estamos capacitados para esta nueva aventura, de si seremos buenos padres y estaremos en la capacidad de darle al bebe lo que va a necesitar en su desarrollo.

Pensar en la ansiedad que genera la seguridad del bebe y tuyo propio, es manejable, es cómo manejarnos ante una situación adversa, buscamos la experiencia y consejo de un experto como el cerrajero Terrassa que nos guía hacia lo que más conviene para la protección de la familia.

Sin embargo la alegría y felicidad de saber que todo va en el camino correcto, la espera de poder ver a este nuevo miembro de la familia, el querer acurrucarlo en los brazos, cantarle y velar su sueño, son sensaciones únicas que despertarán en la mujer ese instinto de amor.

El deseo sexual por la pareja se verá algo afectado, sin embargo el conversarlo y entender a la otra parte es de muchísima importancia, es mantener la comunicación abierta para suplir las necesidades de todos, tomando en cuenta el bienestar de cada uno.

Sensaciones generadas por el embarazo

Serán muchas, sin embargo la manera en cómo se perciban, va a permitir que el embarazo sea una etapa agradable y placentera, lo importante es que como mujer conozcas tu cuerpo, veas los cambios que se van generando y busques la guía de expertos.

La ayuda de personas que compartan sus experiencias contigo, te van a enriquecer, te permitirán tomar en cuenta diferentes tips de utilidad, recordar que estos cambios son temporales también será de beneficio, evitar el estrés es fundamental. Todo depende de cómo desees vivirlo.

 Es necesario crear rutinas de ejercicios diarios, que te preparen a nivel corporal para el desarrollo del bebe, tu alimentación vale para dos, no por la cantidad sino por la calidad de lo que ingieres, y como puedes contribuir de manera efectiva en tu bienestar y la del bebe.

Por eso disfruta de cada etapa del embarazo, es una experiencia maravillosa.

 


Suscríbete






error: Content is protected !!