Los tres primeros meses de embarazo - Embarazo inesperado



Los tres primeros meses de embarazo

Los tres primeros meses de embarazo

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El embarazo es una de las etapas más hermosas que toda mujer experimenta, es como sentir que cumpliste una meta más en la vida. Pero que tan importante es no solo enterarte que estas embarazada, sino todo lo que debes hacer para que esta etapa de tu vida sea agradable y tenga un feliz término que es el nacimiento de tu bebe.

Lo esencial de los cuidados y lo que esto va a contribuir no solo a tu salud sino al de tu bebé una vida crece dentro de ti, lo razón más importante para cuidarte es que esa criatura dependerá de ti por los próximos 9 meses.

Para toda embarazada, el apoyo de su pareja es de suma importancia, y ese apoyo debe venir desde el momento que se enteran que están en la dulce espera, toda la familia es parte fundamental para ella en este proceso, todos los consejos, apoyo y experiencias es bueno saberlo.

 

¿Qué hacer los primeros tres meses?

Sabes lo importante que es contactar profesionales para cualquier situación, en especial cuando de seguridad se trata, buscas la asesoría de un cerrajero

 

De igual manera, debes contactar los servicios de un médico especialista en control del embarazo, quién en la primera cita, te realizará una serie de preguntas y exámenes para conocer tu estado de salud y determinará la fecha de parto según tu última menstruación.

 

Durante los primeros meses se experimentan muchos cambios: Amenorrea (ausencia de menstruación), dolor en los senos, mareos y nauseas, cansancio, manchado, cambios de humor, entre otros.

 

A través de las ecografías que se realicen se determinará el estado de salud del bebe y el de la madre, ya que dependiendo de esto se agendarán las citas médicas de control con la frecuencia necesaria.

 

El ginecólogo-obstetra en cada cita médica medirá tu tensión arterial, tu peso, te indicará qué medicamentos tomar como: vitaminas, ácido fólico, calcio y muy importante la alimentación que debes seguir y que eliminar de la misma.

Si eres una mujer delgada y activa, si vas a tener uno o varios bebes el médico te indicará la dosis diaria de calorías que debes consumir, pero si tienes sobrepeso, el consumo de calorías será muy bajo.

En la ingesta de alimentos es necesario incluir: Frutas, verduras, carne magra, pan integral, productos lácteos bajos en grasas.

El consumo de abundante líquido es importante, en especial agua, ya que eso aumenta el volumen sanguíneo de la embarazada y evita los problemas de estreñimiento y deshidratación.

A menos que el médico lo contraindique, caminar unos minutos al día es beneficioso, tanto para la madre como para el bebé.  Ya que esto evita que las piernas se hinchen, los dolores de espalda, aumenta la energía y el ánimo, evitar ganar peso en exceso. Actividades como yoga, meditación, natación y gimnasia suave también son buenas durante el embarazo siempre y cuando el médico tratante lo autorice.

La posición al dormir es importante, muchas embarazadas sienten que descansan más cuando están acostadas sobre el costado izquierdo, para que no se compriman las venas que están a la derecha del abdomen, exista un mejor flujo sanguíneo hacia la placenta y le llegue suficiente oxígeno al bebe. Las cosas que se deben evitar son: el alcohol, drogas, nicotina y cafeína.


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