Sorpresas durante el embarazo - Embarazo inesperado



Sorpresas durante el embarazo

Sorpresas durante el embarazo

Category : Sin categoría

Es posible que desde el inicio del embarazo el médico tratante te ofrece muchísima información, sobretodo cuando acudes a tu primera consulta, te indicará cuales son los exámenes necesarios en cada etapa.

Sin embargo, existen varios hechos durante el embarazo que trataremos en este apartado y que posiblemente ningún médico te haya dicho y que resulta importante para ti, que no te tomen por sorpresa estos pequeños o grandes detalles, todo dependerá de la actitud y el estado de ánimo con el que afrontes estos cambios en esta nueva etapa de tu vida.

Desde la sorpresa del resultado hasta luego del nacimiento del bebe, el cuerpo de la mujer cambia de múltiples formas, ningún embarazo es igual a otro, pero hay síntomas y diferentes hechos que pueden influenciar más en una madre que en otra.

Instinto de preparación

Muchas mujeres desean preparar el hogar o la habitación del bebe a través de diferentes estilos, de igual forma, muchas mujeres optan por limpiar toda la casa y organizar cada espacio ante la llegada del bebe.

Seguramente, mientras se aproxima tu fecha departo querrás limpiar hasta el garaje,y querrás hacerlo más seguro con la ayuda de un cerrajero profesional, pero ten cuidado no te excedas durante la limpieza, ya que debes cuidar tu salud y la del bebe, por mas instinto de preparación del nido, es importante tener en cuenta los cuidados necesarios. 

Cambios de humor

Es indispensable mencionar que los síndromes premenstruales son similares a los síntomas que ocurren durante tu embarazo, algunos días estarás fatigada, otros te sentirás confusa y será difícil recordar algunos detalles. 

Así que si pareces de sus tomas prenden trial es destacados seguramente tendrás cambios de humor más severos durante el proceso de gestación, seguramente algunos días estarás molesta con tu pareja, algún familiar o compañero de trabajo. 

Incluso algunas mujeres experimentan depresión, sobretodo si tiene problemas de sueño o cambios en los hábitos alimenticios, si esto se prolonga durante mucho tiempo y no puedes controlar estas emociones lo mejor será hablar con tu médico. 

Cambios en la piel 

Posiblemente tus familiares y amigos te digan que tienes un tono especial en tu piel, esto se debe a los cambios hormonales durante estas 40 semanas, además tu piel se estira a medida que pasan los meses ya que tu bebe necesita crecer dentro de ti. 

Asimismo, las mujeres embarazadas presentarán cambios en la textura de la piel, incluso puede convertirse en piel grasa por el exceso de secreciones de las glándulas sebáceas. 

Cabello y uñas 

Durante el embarazo las mujeres notarán el cambio en su tipo de cabello y en el crecimiento del mismo, incluso durante esta época el cabello crecerá más rápido, incluso se caerá menos, estos cambios no suelen ser permanentes ya que una vez termina la época de lactancia el cabello se puede caer rápidamente. 

 En el caso de las uñas ocurre todo lo contrario, las uñas suelen debilitarse y quebrarse con más facilidad, para ello evita el uso de esmaltes y cetonas. 

Las sorpresas durante el embarazo son muchas, pero ninguna se podrá comparar con la ternura y el amor que sentirás al tener tú recién nacido en brazos.  


Suscríbete






error: Content is protected !!