Cuidados importantes durante el embarazo - Embarazo inesperado



Cuidados importantes durante el embarazo

Cuidados importantes durante el embarazo

Category : Sin categoría

En el embarazo es necesario tener cuidados especiales, cuando las mujeres notan que las pruebas de embarazo da positivo  se comienzan a preocupar por la alimentación y lo que han consumido durante los primeros dias de gestacion. 

 Es común que al momento de la noticia es uno de los momentos más emocionantes de la mayoría de las mujeres, pero al mismo tiempo suele ser preocupante, porque durante el embarazo hay que tener ciertos cuidados conforme se van desarrollando el feto. 

Cabe destacar que así como queremos tener un lugar seguro para vivir y buscamos la asesoría de un cerrajero, durante el embarazo debemos buscar la asesoría de un médico profesional para llevara a cabo un embarazo exitoso. 

De nada vale que nos preocupemos por cada acontecimiento durante los nueve meses, esto hará que el proceso sea aún más largo y estresante, así que en este apartado te mencionaremos algunas cosas que debes incorporara a tus hábitos y otras que debes evitar. 

Durante el embarazo 

Nutrición y suplementos: en esta etapa la mujer se alimentara el doble, ya que deberá comer por ella y el o los bebés, este no es el momento adecuado para ponerse a dieta, incluso existen médicos que recomiendan el aumento de las calorías, todo depende del peso y la actividad de la madre. Para tener una nutrición elevada necesitamos consumir frutas, verduras, pan integral, productos lácteos con poca grasa y carne magra. 

Calcio: durante el embarazo es indispensable que la madre aumente su ingesta de calcio para que sus huesos no se descalcifiquen, seguramente el médico le recetará un suplemento vitamínico que tenga este componente. Además lo encontramos en las almendras, judías, productos derivados del calcio pero bajos en grasas, también la leche de soja y algunos cereales. 

 Hierro: las mujeres embarazadas necesitan consumir un aproximado de 30 mg de hierro diariamente, es un mineral importante para fabricar hemoglobina, ya que gracias a los glóbulos rojos el oxígeno se desplaza a cada órgano de esto cuerpo aportándole vida y resistencia, los alimentos que contienen hierro son el tofu, el salmón, la carne roja, los huevos, los cereales que contienen hierro, las frutas, las verduras, la melaza, etc. 

Ácido fólico: existen estudios que demuestran que consumir ácido fólico los primeros meses del embarazo evita malformaciones en su sistema nervioso o el tubo neural, esta es una parte importante en el desarrollo del feto durante las primeras semanas de formación. 

Hábitos durante el embarazo

Ejercicio: es recomendable que la madre realice una actividad física durante la semana, puede ser dos horas y media de la semana, para hacer algún tipo de rutina o ejercicio diario lo mejor es asesorarte con tu médico especialista y que el te asesore de cual seria el tiempo y el tipo de ejercicio que no afecte tu embarazo. 

Descanso: es una actividad indispensable durante toda la vida, pero en la etapa de gestación mucho más, seguramente la madre se sentirá mucho más cansada de lo habitual sobretodo a medida que el bebé se vaya formando, pero es necesario descansar las horas suficientes y buscar una posición adecuada para ello. 

En fin, durante el embarazo debes cuidarte del consumo excesivo de productos que contengan cafeína, está prohibido fumar, ten cuidado si consumes alcohol ya que no es un buen hábito durante estas 40 semanas, lo mejor de esta etapa es vivirla a plenitud y seguir siempre las indicaciones médicas. 


Suscríbete






error: Content is protected !!