El embarazo y el desarrollo del feto - Embarazo inesperado



El embarazo y el desarrollo del feto

El embarazo y el desarrollo del feto

Category : Sin categoría

El embarazo de una persona es en breves palabras, el periodo que transcurre entre el la implantación del cigoto hasta el momento del parto, el embarazo dura aproximadamente 40 semanas.

Así como un cerrajero conoce como está formada una cerradura, así los investigadores han ido estudiando la formación del embrión, y cómo evoluciona su crecimiento durante los meses del embarazo.

Cómo ocurre el embarazo

Para que pueda ocurrir un embarazo, se lleva a cabo un complejo proceso, donde en los testículos, se encuentran espermatozoides, que luego de mezclarse con otros fluidos, forman el semen, que posteriormente es expulsado durante la eyaculación.

 Es necesario e imprescindible que el esperma encuentre un óvulo, los óvulos se encuentran en los ovarios;  luego el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero.

Los síntomas del embarazo

En la mayoría de los casos, el embarazo presenta síntomas tempranos, sin embargo, hay situaciones donde no se presentan síntomas.

Los signos del embarazo suelen ser:

Falta del periodo menstrual, náuseas o vómitos, inflamación de los senos, hinchazón, estreñimiento, orina más frecuente que lo usual. Sin embargo cabe resaltar, que muchos de estos síntomas pueden identificarse o confundirse con otro padecimiento, por ello lo más recomendable en toda ocasión es realzarse la prueba de embarazo

Etapas del embarazo

Hay que mencionar ante todo, que el embarazo se mide en edad gestacional, esta comienza desde el primer día, del último periodo menstrual. Muchas mujeres no recuerdan cuando fue su último periodo menstrual; pero eso ya no es un problema, ya que gracias a la tecnología, por medio del ultrasonido se puede determinar la edad gestacional.

Desarrollo del bebe

El feto se va desarrollando en el útero, y cada mes que transcurre algo nuevo se forma en él. A continuación veremos de la forma más breve, cómo evoluciona el crecimiento del feto mes tras mes.

En el primer mes del embarazo, las piernas y brazos del embrión se empiezan a formar, y también el cordón umbilical, la cabeza se puede distinguir por ser la parte más abultada.

Ya en el segundo mes del embrión, los ojos empiezan a formarse, y a su vez los órganos internos.

Ya en el tercer mes de embarazo, se le puede denominar al embrión feto; y en el cuarto mes, ya se han formado la nariz y las cejas.

En el quinto mes, el feto ya tiene reflejos, y pesa más que la placenta. En el sexto mes del embarazo, el oído se le perfecciona, por lo que puede distinguir sonidos.

En el séptimo mes, la piel del feto deja de estar arrugada, y además esta adopta un color más opacado, abandonando su transparencia; un aspecto que hay que destacar, es que los centros óseos se empiezan a endurecer.

En el octavo mes, ya la piel se vuelve rosácea y suave, además el lanugo desaparece del cuerpo del feto.

Ya en el octavo y último mes de embarazo, el feto tiene la capacidad de percibir la luz de exterior, y está definitivamente listo para salir.


Suscríbete






error: Content is protected !!