Todo lo que debes saber sobre el embarazo - Embarazo inesperado



Todo lo que debes saber sobre el embarazo

Embarazo-feliz

Todo lo que debes saber sobre el embarazo

Category : embarazo

Para la mayoría de las mujeres tener un hijo es una de los más grandes y anhelados sueños. Muchas de ellas pueden quedar embarazadas de manera rápida, pero algunas que no pueden concebir intentan hasta lo imposible para lograrlo.

Es un proceso largo por donde deben pasar estas mujeres, realizándose pruebas de fertilidad entre otras para lograr quedar embarazada, es importante tener en cuenta que para lograr, lo ideal es tener un buen estado físico.

Pero sin duda alguna esto no es un impedimento para personas con algunos kilitos de más. Después que se logra quedar en cinta como dicen nuestras abuelitas, se deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes para lograr tener un embarazo feliz.

Alimentación de la madre

En la etapa del embarazo la alimentación de la madre es de gran importancia, ya que de esta manera se puede evitar poner en riesgo la seguridad tanto de la madre como del feto a medida que avanza el embarazo.

No es aconsejable que la futura madre aumente de peso, por eso es conveniente tener una dieta balanceada, evitando la ingesta de harinas, dulces y alimentos salados. La mayoría de los doctores les manda una dieta estricta a sus pacientes para evitar el aumento de peso descontrolado.

Llevar una dieta sana donde las verduras, los vegetales y las frutas estén presentes es una de las mejores opciones, sabemos que tendrás muchos antojos que implica comer dulces, pero debes tener en cuenta que no debes exagerar con la ingesta de estos productos.

Importancia de las vitaminas durante el embarazo

Sin duda alguna para muchas mujeres estar embarazada es una etapa maravillosa, que podrás sentir y ver como tu bebe se desarrolla dentro de tu vientre. Es importante resaltar que todos los embarazos no son todos iguales.

Muchas mujeres tienen embarazos tranquilos, otras lamentablemente sufren los embates propios de esta etapa. Para tener un embarazo feliz debemos tomar una serie de vitaminas, las cuales serán recetadas por el profesional.

Entre la vitamina más importante tenemos

  • ácido fólico, ayuda a prevenir defectos en la columna vertebral del feto.
  • Hierro: aumenta la producción de glóbulos rojos por parte del organismo. Ayuda al desarrollo del feto y previene la anemia en el embarazo.
  • Calcio: fortalece los huesos y dientes en la madre y el bebé.
  • Vitaminas, A,B,E, C y D, esenciales para el desarrollo del bebe y la madre durante el embarazo

Consejos para evitar complicaciones

Para evitar complicaciones durante el embarazo es importante tener en cuenta la edad en que se decide salir en estado, las mujeres mayores de 35 años son propensas a sufrir complicación que pondrían en peligro su seguridad.

Por otra parte tener una vida activa realizando alguna actividad física es una manera de mantenernos sanos y evitar complicaciones. Es importante destacar que mientras se esté en periodo de gestación se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas.

Se debe tener un control de la presión arterial, de esta manera se evita complicaciones que pondrían en gran peligro tu seguridad y la de tu bebe.


Suscríbete






error: Content is protected !!