Recomendaciones para evitar complicaciones durante el embarazo - Embarazo inesperado



Recomendaciones para evitar complicaciones durante el embarazo

control-prenatal_800x400

Recomendaciones para evitar complicaciones durante el embarazo

Category : embarazo

El embarazo es la etapa para muchas mujeres donde se debe tener un cuidado especial de la salud, ya que de ello depende la seguridad del feto en el vientre materno. Sin duda alguna para llevar un buen embarazo sin complicaciones es importante seguir las recomendaciones de los profesionales.

En los primeros meses de gestación es donde se debe tener especial cuidado, es de suma importancia recordar que lo más conveniente es preparar nuestro cuerpo para traer al mundo nueva vida. Para nadie es un secreto la cantidad de niños que nacen con problemas.

La mayoría de estos casos se dan porque las futuras madres tienen enfermedades o a su vez surgen muchas complicaciones durante el periodo de gestación, que pueden poner en riesgo tanto la seguridad de la madre como la del bebe.

Importancia de la alimentación

La alimentación de la mujer durante el embarazo es muy importante, ya que de ello depende en gran parte el desarrollo del bebe en el vientre, la futa madre debe llevar una dieta sana y balanceada.

Ya que son muchos los casos de mujeres han sufrido durante el embarazo diabetes gestacional, lo cual ponen en riesgo la seguridad tanto de la madre como la del bebe. Es importante evitar las frituras, o los alimentos con alto contenido de azúcar que puede provocar a su vez un aumento de peso inadecuado.

Por otra parte es importante evitar el consumo de cafeína, gaseosas y productos enlatados. Los profesionales recomiendan una dieta a base de proteínas, ensaladas y frutas. De esta manera cuidas tu salud y la de tu bebe.

Beneficios de la actividad física

Otra de las recomendaciones que hacen los profesionales, es la realización de alguna actividad física, al estar en movimiento evitamos sentirnos cansadas. Por eso es importante escoger ejercicios simples que podamos realizar durante el embarazo.

Es importante destacar que debemos evitar ejercicios que requieran alta resistencia. Con realizar caminatas diarias nos mantenemos activas durante el embarazo y evitamos subir excesivamente de peso. Muchas personas piensan que el sedentarismo es bueno para el  embarazo,

Pero la verdad es que es todo lo contrario, la única manera que debas estas acostada todo el día en una cama es porque el medico lo haya recomendado por complicaciones con el embarazo. De lo contrario busca una actividad física para embarazadas que puedas realizar. Siempre y cuando esta no ponga en peligro tu seguridad.

 

Prevención de infecciones

Es común que las mujeres durante el embarazo se les presente infecciones urinarias, para evitar este tipo de infección es importante mantener una buena higiene personal durante el embarazo. De esta manera evitamos poner en riesgo la seguridad de tu bebe.

Por otra parte los profesionales recomiendan que mantengamos las manos limpias en todo momento, es aconsejable  utilizar gel antibacterial que contenga alcohol, para usarlo cuando no tengamos a nuestra disposición agua y jabón.

Recuerda que durante el embarazo se debe tener mucho más cuidado con nuestra salud. De esta manera nuestra seguridad no se vera comprometida.


Suscríbete






error: Content is protected !!