Lo que debes saber sobre las náuseas matutinas - Embarazo inesperado



Lo que debes saber sobre las náuseas matutinas

Lo que debes saber sobre las náuseas matutinas

Category : Sin categoría

images (23)Pueden ser un tormento al comienzo, a la mitad, al final o durante todo el embarazo; sí, estamos hablando de las náuseas matutinas, que luego de convertirse en un síntoma inequívoco de que esperamos a un bebé, vienen a ser un recordatorio de la dulce espera.

Por supuesto, hay madres que ni siquiera sienten las náuseas y por ello son objeto de odio de quienes las padecen. Es un malestar que muchas madres desearan que desapareciese, pero es un hecho de la vida tan natural como lo es respirar.

No podemos dejar de mencionar algunas creencias relacionadas con las náuseas matutinas, como satisfacer los conocidos “antojos” para disminuir las ganas de vomitar, además de los posibles episodios vergonzosos que puedan sufrir algunas madres después de vomitar en cualquier lugar.

Sencillamente es algo con lo que hay que aprender a lidiar, y un motivo que debe ayudar a algunas parejas a mentalizarse en caso de que planifiquen tener un retoño, sobre todo porque las náuseas son temporales y porque hay cosas más fuertes por enfrentar como lo es el nacimiento y posterior crianza del bebé.

Aquí tenemos para ti los aspectos más resaltantes de las náuseas matutinas, para que no te agarre desprevenida este evento que representa antesala la de la venida de un nuevo bebé.

Aspectos que debes aprender

1. Como expresamos inicialmente, las náuseas matutinas no son iguales en todas las embarazadas; habrá algunas que ni siquiera el bebé les cause cosquillas, mientras que otras madres vomitarán durante todo el embarazo.

2. Por alguna razón muy curiosa, las náuseas matutinas son exclusivas del día, como su nombre lo indica. Esto quiere decir que el resto del día puedes estar aliviada, por lo que es cuestión que esperes que el malestar pase. Lo malo es que posiblemente vomites unas cuantas veces durante la mañana.

3. La descompensación de las náuseas, junto con el choque de las hormonas durante el embarazo pueden hacer que andes un poco irritable e hipersensible, además de que te sientas insegura sobre los cambios por venir.

4. Si eres de las embarazadas que padecen de náuseas, debes saber que es posible vomitar a diario y lo peor es que no sabes qué día se va a detener el malestar.

5. Incluso las personas que te rodean, sabrán el momento en que vas a vomitar, por lo seguido que ocurre este evento, los momentos en que pegas las carreras al váter o bien la cara que pones cuando vas a vomitar.

6. No toda la comida la podrás consumir; además es posible que experimentes que no subas tanto peso como otras embarazadas. Unos alimentos podrás digerirlos, mientras que con otros no ocurra así. Te volverás cautelosa inconscientemente a la hora de comer.

7. El atravesar el momento de las náuseas matutinas, harán que te sientas como una persona diferente; definitivamente el embarazo cambiará tu forma de ver la vida igualmente.

8. Las náuseas matutinas también pueden ocasionar el aislamiento de tus familiares y amigos. En todo caso comunícales sobre tu malestar, y ellos sabrán entender.

9. Cualquier actividad te parecerá que no dispone de medidas de seguridad, por lo que pasear a 20 kilómetros por hora puede darte la impresión de que das varias vueltas en la montaña rusa.


Suscríbete






error: Content is protected !!