Asumiendo el embarazo con responsabilidad - Embarazo inesperado



Asumiendo el embarazo con responsabilidad

Asumiendo el embarazo con responsabilidad

Category : Sin categoría

enaPosiblemente has tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, ya sean preservativos o pastillas anticonceptivas, por lo que no hace falta ser un ginecólogo para saber que existe alto riesgo de quedar embarazada.

Sin embargo es la presencia de ciertos síntomas en tu cuerpo (entre los que se incluyen la falta de menstruación, náuseas o cambios de ánimo) los que encienden alertas en ti y tu pareja, ya que lo más probable es que no deseen tener hijos en este momento.

El hecho de que la mujer quede embarazada no debe ser preocupación para quienes tengan el compromiso de amar y cuidar a su pareja, al punto de que amen incluso más al fruto del amor que se profesan.

Por ello mencionaremos ciertos aspectos a considerar en caso de que exista la sospecha de embarazo, ya que lo más importante es que la criatura nazca sana y se crie en un ambiente donde prevalezca la responsabilidad desde el primer momento.

  1. Hazte una prueba de embarazo

En las farmacias hay muchísimas marcas de pruebas de embarazo, así que es importante que te la hagas cuando tengas sospecha de que estás embarazada.

¿Cómo saberlo? Náuseas, cambio en el volumen de los senos, apetito desmesurado y el conocido sangrado de implantación, son algunos indicativos.

Cada prueba tiene sus indicaciones de uso, por lo que debes seguirlas al pie de la letra para que no realices mal el procedimiento o dañes la prueba. Compra más de una prueba en caso de que no estés segura del resultado.

Si todas las pruebas arrojan resultado positivo, acude entonces a un laboratorio clínico para obtener una respuesta más confiable. Es ahí entonces cuando deberás hablar con tu pareja sobre la llegada del bebé.

  1. Habla con tu pareja

Ok, supongamos que quedas embarazada y tu pareja aún no lo sabe, entonces sientes preocupación y temor por la reacción que ésta vaya a tomar. En primer lugar no debe haber temor si han hablado con anterioridad del tema.

Ahora bien, si en tu novio o esposo no existe deseo de tener hijos, eso puede ser un problema, ya que eso puede derivar en peleas y malentendidos, en el que seguramente llegues a plantearte si esa es la pareja con la que decidiste vivir para siempre.

Como bien reza el dicho “hablando se entiende la gente”, así que el primer paso es hablar, y dependiendo de la reacción que tome tu pareja es cuando deberás actuar en consecuencia, para bien o para mal.

  1. Acude al ginecólogo

El nuevo bebé debe desarrollarse sano y fuerte, y de la misma manera que una cerradura requiere de mantenimiento constante de un cerrajero, el bebé debe estar en continua supervisión por parte del ginecólogo.

Sigue cada una de las instrucciones del médico, y acude a todas las citas que tengas previstas, pues en cada periodo que vayas al ginecólogo éste ira marcando diferentes directrices, pues un bebé crece muy rápido pese a que nueve meses parezcan demasiado tiempo.

Si tu pareja tiene la posibilidad de acompañarte, pídele que lo haga para que establezca un vínculo con el bebé viendo y escuchando los ecos que realice el obstetra.


Suscríbete






error: Content is protected !!